Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ETB implementa tapas antirobo

Actualmente hay alrededor de 15.000 tapas en diferentes puntos de la capital.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bogotá

Este sistema de seguridad contribuye a la lucha para enfrentar el robo de los llamados cables de cobre y las tapas por los corredores viales.

Para el ingeniero y director de aseguramiento masivo, Héctor Alfonso Suarez, dentro de la tecnología implementada hay dos censores y motores eléctricos para que estas tapas solo se abran con llaves especiales.

“El cobre tiene un precio elevado, digamos que es atractivo para las personas que usan estos elementos ya que lo venden por kilos, esto es un beneficio para ellos pero, esto genera grandes dificultades para la capital”, dijo el ingeniero.

Actualmente hay alrededor de 15.000 tapas implantadas en la capital, se espera que se sigan implementado en la capital ya que el robo de cable responde a un negocio ilegal de mafias transnacionales y acciones vandálicas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir