Mujer se encadena en Hospital de la Policía en Bogotá, denuncia falta de atención médica
Leydi Sierra dice que su hijo enfermo no recibió oportuna atención y por eso permanece en estado vegetativo.

La mujer de nombre Leidy Sierr se encadenó a las rejas que rodean el edificio de seguridad social de la Policía Nacional porque, según ella, su hijo que se enfermó hace un año, no fue atendido a tiempo y ahora empeoró su estado de salud.
"Él era un niño normal hasta hace un año pero por negligencia médica ahora está en casa en un estado vegetativo, el niño necesitaba una silla neurológica, no se la brindaron, necesitaba una cirugía y tampoco se la hicieron porque no cuentan con los equipos, además también es un problema para conseguir los medicamentos", contó la angustiada madre encadenada.
La Policía, que está ya enterada del caso, respondió ante estas denuncias asegurando que se cumplieron con todos los protocolos de atención para este tipo de casos y explicaron que la enfermedad que padece el menor es complicada.
"El niño ha recibido toda la atención integral requerida, este caso es complicado porque el niño nació muy prematuro, esto generó complicaciones como la hidrocefalia entre otras enfermedades congénitas", explicó el doctor Juan Pablo Londoño, neurólogo especialista del Hospital de la Policía.
Desde el centro asistencial insistieron en que harán lo posible para que el niño mejore mientras tratan de convencer a la mamá del menor para que no se quede allí encadenada.
Comunicado de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional
La Dirección de Sanidad de la Policía Nacional se permite informar que, frente al caso del menor Samuel Felipe Vacca Sierra, se le ha prestado asistencia médica sin interrupciones desde el año 2006.
Actualmente se sigue con el tratamiento clinico y científico necesario, para atender un cuadro neurológico de alta complejidad (Hidrocefalia Congénita), que ha requerido 753 atenciones de múltiples especialistas y 16 intervenciones quirúrgicas.
La Dirección de Sanidad continuará acompañando y cumpliendo con los procedimientos médicos que requiera el paciente.




