Soacha uno de los sitios del país donde más ocurren agresiones sexuales

La Policía de Cundinamarca ocupa el cuarto lugar en capturas frente a este delito.

El municipio de Soacha es uno de los sitios del país donde más se cometen delitos sexuales contra menores de edad, así lo indica la Policía de Cundinamarca.

Frente a este flagelo Policía de Cundinamarca ocupa el cuarto lugar entre las unidades del país, con mayores capturas, con 196 detenidos en el 2015.

Al respecto el coronel José Miguel Correa, indicó que este alto índice de capturas se debe “al buen trabajo de nuestros investigadores, que es articulado con la Fiscalía, con la Policía Infancia y Adolescencia y Bienestar Familiar, pero en estas 196 capturas, tenemos unos elementos o variables que es importantes, dar a conocer”:

Primero: la mayoría de víctimas son niñas entre 10 y 14 años, un porcentaje supremamente alto.

Segundo: el 40% de estas agresiones sexuales, ha sido directamente por familiares, padres, tíos, sobrinos, toda la parte más cercana de su núcleo familiar.

Tercero: el 20% de los atacantes corresponde a amigos muy cercanos a la familia, lo cual indica un porcentaje bastante alto.

Cuarto: “El sector de mayor afectación que se nos ha presentado en Cundinamarca, es la ciudad de Soacha y sus alrededores donde se ha focalizado la mayoría de casos, de ahí que hemos determinado unas variables, unos indicadores para de esta manera dar con estos buenos resultados en materia de capturas”.

Por último el oficial indicó que desafortunadamente esa agresión a menores continúa, pero la Policía está de frente y no está dejando esos casos impunes, “queremos hacer justicia en estos delitos que son degradantes y reprochables, por la sociedad, las autoridades. Seguiremos trabajando para capturar a los responsables, y ojalá que haya una educación dentro de sus hogares, en los colegios en la misma sociedad, para evitar precisamente esta situación de agresión con nuestros menores de edad”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir