Ciudades

El servicio de aseo debe volver a los privados: Peñalosa

Dice que la limpieza de la ciudad en manos del sector público es "desastrosamente" ineficiente y costoso.

El servicio de aseo debe volver a los privados: Peñalosa

El servicio de aseo debe volver a los privados: Peñalosa

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000269777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Debido a los problemas financieros en la Empresa de Acueducto de Bogotá, que según la nueva administración distrital ha aportado más de 250.000 millones de pesos a Aguas de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa dijo que el servicio de recolección de basuras volvería a ser subcontratado.

“Tenemos además una orden de la Corte Constitucional para reorganizar eso. Ese esquema del aseo hecho por una empresa pública es desastrosamente ineficiente, costoso. Es un grave error gerencial y vamos a tratar de tener como la inmensa mayoría de ciudades del mundo, un sistema que sea subcontratado”, señaló.

Más información

En ese sentido, Peñalosa expresó que el objetivo, “y lo hechos dicho siempre, es pasar hacia un esquema donde se subcontrate el servicio de aseo con particulares”.

"La mayoría de la ciudad no quiere corridas de toros"

De otra parte, el mandatario de la capital habló del regreso de las corridas de toros a la ciudad, y anunció que será el primero en salir a marchar si regresan las corridas de toros a plaza la Santamaría.

“A mí no me gusta el tema de las corridas y la inmensa mayoría de los bogotanos no quiere que se realice este tipo de espectáculo en la ciudad”, afirmó.

Peñalosa dijo que como alcalde, respetará y acatará las órdenes de la Corte Constitucional. Sin embargo, “Yo seré el primero en salir a marchar de manera respetuosa y democrática para protestar contra el hecho de que se llegue a usar la Santamaría para corridas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad