Se habrían prorrogado más de 600 contratos finalizando alcaldía de Petro
Así lo advirtió el nuevo secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe.

Durante la revisión al estado de las entidades de la administración distrital, el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, denunció que durante los últimos días de la administración del exalcalde Gustavo Petro, se prorrogaron cientos de contratos.
“Hemos identificado por ejemplo, desde la dirección financiera, una contratación en los últimos quince días de más de 600 personas prorrogadas en la Secretaría. La Secretaría de Gobierno tiene hoy alrededor de 1.700 contratos, estas prórrogas fueron por más de 6.000 millones de pesos en prestación de servicios”, señaló.
Uribe agregó luego del proceso de empalme con los funcionarios de la nueva alcaldía de Enrique Peñalosa, la administración de Gustavo Petro “modificó el manual de funciones, el nueve de diciembre, creando más de 246 cargos y ese tipo de decisiones las debía haber tomado la actual administración”.
Durante su posesión como Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció que una de sus prioridades será reducir los gastos, que en los últimos 10 años habrían sido desmesurados por la contratación en entidades del Distrito.




