Ciudades

Peñalosa, a recobrar la confianza de los bogotanos

Movilidad y seguridad son los grandes retos del nuevo alcalde de la capital del país.

Peñalosa, a recobrar la confianza de los bogotanos

Peñalosa, a recobrar la confianza de los bogotanos(Colprensa)

Enrique Peñalosa inicia su administración de Bogotá luego de 12 años de dominio de la izquierda y con una percepción de que las cosas van mal en la ciudad de un 73 por ciento, según la última encuesta de Bogotá Cómo Vamos.

El alcalde Peñalosa ha sido claro que en los primeros cien días activará acciones contundentes para combatir la inseguridad, especialmente en 370 puntos críticos. El 59 por ciento de los ciudadanos se sienten inseguros en la capital.

Sin embargo, la ciudad bajó las cifras de homicidio, durante la administración de Gustavo Petro, pasó de una taza de 24 homicidios por cada 100 mil habitantes, a 16.

Otro de los temas que la ciudad debe mejorar es movilidad, puesto que más de la mitad de la ciudad esta insatisfecha con el medio de transporte, Transmilenio y el SITP, que no tienen una buena imagen para los ciudadanos.

Peñalosa anunció la revisión de los estudios entregados por la administración de Petro, que costaron 130 mil millones de pesos, donde entregaron en detalle el trazado subterráneo, debido a que su idea es que el Metro sea elevado y sea por la Avenida Caracas y no por la Carrera 9.

El gran reto en educación es la construcción de nuevas aulas escolares y aumentar el número de niños en jornada única, que hoy cuenta con 20.000 estudiantes, de 870 mil inscritos en colegios públicos.

Durante los próximos años, Peñalosa deberá entregar obras como la ampliación de las estaciones de Transmilenio, que hoy sufren de retraso de más de seis meses, la Terminal de Transportes del Norte, el paso deprimido de la calle 94 y por lo menos 10 obras de valorización y cupo de endeudamiento que están en etapa de construcción

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad