Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Robo de celulares tema prioritario en administración Peñalosa: Daniel Mejía

Se estima que la mitad de los casos de hurto de celulares en el país, suceden en Bogotá.

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bogotá

La administración del alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, evalúa las medidas que en materia de seguridad se tomarán a partir del próximo año y que contemplan, dentro de los delitos prioritarios, el hurto de celulares.

“Están operando bandas de crimen organizado, estas no son personas que se levantan por la mañana y dicen que van a robar celulares. Detrás de esto hay mercados ilegales, sistemas de transacción de estos aparatos hurtados y lo que estamos haciendo es trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para desarticular bandas dedicadas al hurto de celulares”, dijo Daniel Mejía, asesor y próximo subsecretario de Seguridad en Bogotá.

Mejía, agregó que además de esas acciones, “vamos paralelamente a trabajar en lo que ha venido adelantando el Ministerio de las TIC y de Defensa para desactivar los teléfonos que han sido reportados como robados. Es un tema prioritario para la nueva administración y vamos a trabajar para disminuir las rentas ilegales asociadas a ese mercado”.

Según cifras del Gobierno Nacional, hasta septiembre de este 2015, se habían reportado 645.000 celulares robados en el país y más de la mitad de los casos están concentrados en Bogotá.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir