Robo de celulares tema prioritario en administración Peñalosa: Daniel Mejía
Se estima que la mitad de los casos de hurto de celulares en el país, suceden en Bogotá.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá
La administración del alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, evalúa las medidas que en materia de seguridad se tomarán a partir del próximo año y que contemplan, dentro de los delitos prioritarios, el hurto de celulares.
“Están operando bandas de crimen organizado, estas no son personas que se levantan por la mañana y dicen que van a robar celulares. Detrás de esto hay mercados ilegales, sistemas de transacción de estos aparatos hurtados y lo que estamos haciendo es trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para desarticular bandas dedicadas al hurto de celulares”, dijo Daniel Mejía, asesor y próximo subsecretario de Seguridad en Bogotá.
Mejía, agregó que además de esas acciones, “vamos paralelamente a trabajar en lo que ha venido adelantando el Ministerio de las TIC y de Defensa para desactivar los teléfonos que han sido reportados como robados. Es un tema prioritario para la nueva administración y vamos a trabajar para disminuir las rentas ilegales asociadas a ese mercado”.
Según cifras del Gobierno Nacional, hasta septiembre de este 2015, se habían reportado 645.000 celulares robados en el país y más de la mitad de los casos están concentrados en Bogotá.




