Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W

Hoy es noticia

Más temas
Así fue 2015

La partida de Luz Marina Zuluaga marcó a Caldas en 2015

Fue el año en el que la justicia logró la captura de Ferney Tapasco, condenado por el asesinato del periodista Orlando Sierra.

El año 2015 para Caldas fue marcado por la muerte de la primera Miss Universo colombiana, Luz Marina Zuluaga, víctima de un sorpresivo paro cardiorrespiratorio el pasado dos de diciembre. La reina nació en Pereira cuando este era un municipio de Caldas, del que se recuerda como el Viejo Caldas.

Llegó cuando aún era una niña a Manizales, participó en el concurso señorita Caldas y en el año 1957 en el Concurso Nacional de la Belleza, donde fue Virreina.

Ante la renuncia de la reina Doris Gil, Luz Marina Zuluaga debió representar a Colombia en Miss Universo en 1958 donde logró la primera corona para nuestro país.

Otro hecho que marcó el año en Caldas fue la tragedia minera del 12 de mayo en el sector de El Playón, municipio de Riosucio, donde una creciente del río Cauca inundó una mina artesanal.

En el sitio, de acuerdo con las investigaciones, se registraron problemas con el fluido eléctrico lo que impidió que la motobomba mantuviera seco el socavón donde se encontraban 15 personas las cuales perdieron la vida.

Los análisis de medicina legal determinaron que los cuerpos de los mineros presentaron trauma torácico, craneal y cervical y tenían agua en sus pulmones.

Otro hecho destacado en Caldas ocurrió el primero de noviembre, con la captura, en un apartamento del barrio La Estrella de la capital caldense, del dirigente político, Ferney Tapasco González, condenadoa 36 años, tres meses y un día de prisión, por el homicidio agravado como autor intelectual de la muerte del periodista, Orlando Sierra Hernández, subdirector del diario local.

Después de realizar 520 análisis y de tres meses de seguimiento en las ciudades de Cali, Medellín, Bogotá y Manizales, además de seis municipios del Eje Cafetero, el ex congresista, que tenía circular roja en 190 países, fue detenido gracias a la información entregada por la comunidad.

Tapasco González quien presentaba varios cambios en su aspecto físico como una barba blanca y el cabello un poco largo, se encuentra recluido en la cárcel La Blanca de Manizales a la espera de que la Corte decida si ratifica su condena o lo absuelve.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir