Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué
  • VIDEO: Bus de Copetrán se incineró

Hoy es noticia

Más temas
MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE

Impulsan campaña para evitar animales atropellados en Envigado, Antioquia

Tigrillos y ardillas han sido atropellados en la vía que conecta a Medellín con El Escobero.

Campaña para proteger fauna silvestre en Envigado. /

Una agresiva campaña con vallas de alerta y educativas, senderos elevados, y una aplicación para teléfonos celulares, para tratar de disminuir el atropellamiento de fauna silvestre en la vía de La Loma del Escobero, puso en marcha la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Envigado.

La campaña inició con la colocación de vallas tanto en los carriles de subida y bajada de la carretera, donde se advierte del cruce de fauna silvestre por el lugar, y fotografías de animales que habitan en la zona, para que la gente se sensibilice y de paso aprendan sobre las especies, algunas en vías de extinción , que hay en esa zona boscosa del sur del Área Metropolitana.

La estrategia hace parte de un programa llamado "Silape", de integración de ecosistemas que hay en torno a esa vía que comunica a Envigado con el altiplano del oriente, y donde el atropellamiento de fauna es un problema de grandes dimensiones.

En esa vía se han presentado atropellamientos continuos de tigrillos, pericos perezosos, reptiles,ardilla, zorros, zarigueyas, guacharacas, por lo que se comenzó la instalación de paso elevados en distintos sitios para que sean utilizados por los animales.

Además, con el fin de tener información confiable, llevar estadísticas de atropellamientos y establecer los sitios de la vía donde se presentan con mayor frecuencia, se creó una aplicación para celular llamada "Taira", que permite reportar las coordenadas especificas donde se encuentren animales atropellados y el nombre científico y vulgar de la especie.

Este año en esa vía de montaña el mayor casos de atropellamientos ha sido de tigrillos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir