REGIÓN

En Envigado, Antioquia, rechazan amenazas en contra de dos concejales electos

La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación de las intimidaciones.

Envigado, Antioquia. / ()

Al conocer que los concejales electos Johnson Galeano Abello del partido Liberal y Sergio Molina Pérez del partido Conservador fueron amenazados a través de misivas enviadas a sus residencias, la alcaldía del municipio de Envigado rechazó los hechos y pidió se adelanten las investigaciones.

Los dos corporados que además fueron reelegidos para el periodo 2016 – 2019 ya instauraron las respectivas denuncias y solo uno se le asignó un esquema de seguridad, mientras el otro por el momento recibe acompañamiento de efectivos de la policía.

El alcalde de la localidad del sur del Valle de Aburrá, Héctor Londoño Restrepo, a través de un comunicado de prensa se solidarizó con los dos concejales y rechazo las amenazas directas, también hizo un llamado a la comunidad ‘por el respeto a la vida y el reconocimiento a la diferencia como parte fundamental de la democracia’.

La Fiscalía General de la Nación ya está investigando las intimidaciones en las que además se incluyeron proyectiles de calibre 9 milímetros.

Cargando