Economía

Acueducto de Bogotá entrega recomendaciones a quienes salen de vacaciones

El objetivo es evitar contratiempos con las redes internas de agua y alcantarillado.

Acueducto recomienda para navidad

Acueducto recomienda para navidad

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000263743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Acueducto de Bogotá invitó a los ciudadanos a tener en cuenta varias recomendaciones antes de salir de vacaciones, a fin de tomar medidas preventivas en sus instalaciones internas de acueducto y alcantarillado para evitar inconvenientes como fugas de agua en sus viviendas.

Una de las medidas tiene que ver con las llaves de grifos y duchas, las cuales deben quedar debidamente cerradas para que no se presenten escapes de agua o goteos que puedan generar inundaciones en los predios o en apartamentos vecinos.

Para evitar esta situación, el Acueducto recomienda a los ciudadanos cerrar el registro que permite el ingreso del agua a la vivienda, ubicado en el mismo sitio donde se aloja el medidor. Igualmente, pueden cerrar la llave del tanque de almacenamiento de agua.

Para evitar taponamientos en las redes, es importante ubicar las materas y las plantas de los patios en un lugar donde las hojas secas no caigan al sifón, para evitar encharcamientos e inundaciones pues, en caso de lluvias, se puede obstruir y generar problemas en los desagües.

Es importante revisar y asegurar cubiertas, canaletas y tejados en caso de vientos y tormentas. También es necesario limpiar y retirar basuras de las rejillas de la casa, con el propósito de evitar el taponamiento de las redes.

El Acueducto de Bogotá mantendrá habilitada la Acualínea 116 que operará gratuitamente las 24 horas del día para atender cualquier requerimiento de los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad