Justicia

En Barranquilla se pondrá en marcha la primera URI zonal de Colombia

El convenio se firmó entre el ministerio de justicia y el gobierno distrital.

La alcaldesa Elsa Noguera y el ministro de justicia Yesid Reyes firman el convenio que pondrá en marcha la URI Zonal Sur-occidente en Barranquilla.

La alcaldesa Elsa Noguera y el ministro de justicia Yesid Reyes firman el convenio que pondrá en marcha la URI Zonal Sur-occidente en Barranquilla.(Foto archivo Caracol Radio)

Esta Unidad de Reacción Inmediata zonal estará ubicada en el suroccidente de la capital del Atlántico, donde se presenta el 60% de homicidios, entre otros delitos, de la ciudad; se ubicará exactamente en la carrera 37 con calle 110 del barrio las estrellas y serán 358 metros cuadrados, donde el distrito construyó una estructura a la que le faltan algunas reparaciones y adiciones.

El convenio se firmó entre la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera y el ministro de justicia Yesid Reyes, quienes coincidieron en expresar que con estas instalaciones se pretende agilizar la judicialización, porque nada genera más violencia que la impunidad.

Según el jefe de la cartera de justicia se tratará del primer piloto del programa de URIS zonales que se implementará en todo el país, con el fin de acercar geográficamente la administración de justicia al ciudadano, y optimizar el tiempo en el trabajo de las patrullas del cuadrantes, en especial lo que tiene que ver con la legalización de capturas, “esta es una URI que tendrá impacto por su ubicación geográfica, pues atenderá el 50% de los casos y descongestionará la actual URI ubicada en el centro, sobre todo en los homicidios y hurtos” dijo el ministro reyes.

Se van a adecuar los espacios y dotarlas de aparatos tecnológicos. Será la primera, más adelante puede haber otra de estas instalaciones en Barranquilla y se puede replicar en otras ciudades.

La edificación tendrá una inversión de 311 mil millones por parte del Ministerio de Justicia, mientras que el Distrito de Barranquilla aportará 208 mil para la dotación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad