¿Concejales electos quieren de Bogotá un espacio para otro cartel de contratación?: Petro
Así respondió el mandatario distrital a la solicitud de frenar la licitación de Transmilenio en la Boyacá.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, les respondió a los concejales electos de la bancada del Centro Democrático que, a través de una carta, le pidieron a la administración distrital abstenerse de abrir la licitación de la nueva troncal de Transmilenio en la Avenida Boyacá.
“Quieren suspender el metro, el tranvía, la avenida Boyacá. ¿Qué es lo que esperan hacer de Bogotá, un espacio para un nuevo cartel de la contratación?”, señaló.
Petro agregó que la obra tiene estudios y diseños, por lo que su administración dejará abierta la licitación para que sea el alcalde electo, Enrique Peñalosa, quien adjudique la construcción de la nueva troncal, contemplada en 1,2 billones de pesos.
“Hemos iniciado el proceso licitatorio con un pliego de condiciones que tiene que ver con los diseños que desde hace dos años se vienen haciendo. ¿Cuál es la razón lógica para que una vez se hayan invertido dos años de diseños, suspenderla?”, indicó.
Según el IDU, la licitación de la troncal de la Boyacá se abriría el 31 de diciembre, una vez finalice la etapa de construcción de pliegos.




