Economía

La Gobernación de Bolívar recupero para Cartagena el Espíritu del Manglar

El mejor regalo de Navidad del Bolívar Ganador para la capital del Departamento, Cartagena, está listo: El Parque Espíritu del Manglar.

La Gobernación de Bolívar recupero para Cartagena el Espíritu del Manglar

La Gobernación de Bolívar recupero para Cartagena el Espíritu del Manglar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con una inversión cercana a los $4.500 millones, recursos de la Administración Departamental, la Gobernación de Bolívar en cabeza de Juan Carlos Gossaín entregó en un emotivo acto, este gran regalo para los cartageneros y visitantes del Corralito de Piedra, esperando que genere una nueva realidad para una ciudad que se había olvidado de la importancia que tienen sitios como este para su desarrollo, bienestar y la armonía de su gente.

Gracias a la intervención del Bolívar Ganador, se logró la recuperación de 5 islas, con un área total de 2 hectáreas (21.000 mts2). También se trabajó en los cuerpos de agua que le devolvieron la vida al ecosistema marino que hoy retorna a todos los rincones de las zonas del parque.

“Por donde cualquier persona mire encontrará vida: peces, cangrejos, aves, iguanas y otras especies animales que han encontrado un refugio apto parar su desarrollo y reproducción, como debe ser en todo ecosistema marino y que nosotros los seres humanos tenemos la obligación de preservar y proteger”, dijo Paola García, coordinadora General del Proyecto.

En el acto estuvo incluida la presentación de la Unibac Big Band, quienes regalaron sus mejores interpretaciones al mejor estilo del Bolívar Ganador.

Vale la pena recordar que el Parque fue intervenido en el año 2003 por disposición del entonces alcalde Carlos Díaz Redondo pero se quedó sin dolientes, razón por la cual su belleza terminó cubierta por la maleza y el abandono, hasta hoy.

El Parque Espíritu del Manglar es el resultado de un concepto de intervención urbana concebido por Juan Carlos Gossaín, en su deseo por dignificar zonas que conformen una red de espacios y permitan a la comunidad recrearse, compartir, practicar deporte y actividades culturales en un mismo sitio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad