Ciudades

Peñalosa designa sus primeros seis secretarios de despacho

El alcalde electo nombró a los secretarios de Salud, Hacienda, Educación, Movilidad, Hábitat e Integración Social en Bogotá

Peñalosa sigue armando su gabinete

Peñalosa sigue armando su gabinete

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000256559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, sigue conformando el equipo de Gobierno que asumirá el primero de enero de 2016.

A través de su cuenta de Twitter, Peñalosa anunció como secretaria de Hacienda a la economista Beatriz Arbeláez, actual vicepresidenta financiera de Bancoldex.

Arbeláez fue secretaria de Hacienda de la ciudad en 2010, durante la administración del exalcalde Samuel Moreno, y en reemplazo de Juan Ricardo Ortega.

La economista fue además vicepresidente de control financiero del ABN AMOR, vicepresidente del BANCAFE, subdirectora del Fondo de Garantías de Instituciones financieras Fogafin y directora de regulación económica del Ministerio de Hacienda.

También, el alcalde electo de Bogotá confirmó, como lo había anticipado caracol Radio, a Luis Gonzalo Morales, como secretario de Salud y a la economista María Victoria Angulo en la Secretaría de Educación.

Mientras que para la Secretaría de Movilidad llega el profesor de la Universidad de los Andes, Juan Pablo Bocarejo., quien es PH.D en transporte

A la Secretaría de Hábitat llegará María Carolina Castillo, quien se desempeña como Viceministra de Agua. Es abogada de la Universidad Externado, en el sector público se ha desempeñado como Fiscal asignada a la Escuela de Estudios e Investigaciones Criminalísticas y Ciencias Forenses de la Fiscalía General de la Nación; Directora para la Democracia y la Participación Ciudadana y Directora de Asuntos Legislativos del Ministerio del Interior

María Consuelo Araújo, será la Secretaria de Integración Social. Fue ministra de Relaciones Exteriores, ministra de Cultura. 

Peñalosa anunció además a Alexandra Rojas como gerente de Transmilenio y Beatriz Elena Cárdenas, exsecretaria General del MinTic, como directora de la Uaesp.  

Finalmente, Daniel Mejía será secretario de Seguridad de Bogotá una vez el concejo apruebe la creación de esa entidad distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad