Ciudades

LA ESCOMBRERA

El 16 de diciembre termina primera etapa de excavaciones en La Escombrera

La alcaldía de Medellín reconoció que se han encontrado más escombros de lo esperado inicialmente.

Medellín

La Fiscalía General de la Nación definió que este 16 de diciembre se culminarán las excavaciones en el polígono uno de La Escombrera, el anuncio se hizo al cumplirse cuatro meses de la búsqueda de desaparecidos en este sector de la Comuna 13 de Medellín, donde estarían los restos de víctimas del conflicto urbano.

El Consejero para la convivencia, reconciliación y la vida de la alcaldía de Medellín, Jorge Mejía Martínez, señaló que en el Polígono Uno se han encontrado más escombros de los estimados, pero que la Fiscalía está cumpliendo el cronograma.

La Fiscalía dando cumplimiento al cronograma que previamente había establecido para los trabajos en el Polígono Uno, ha definido que esa intervención culminará el próximo 16 de diciembre, en el componente de excavaciones, posterior se llevarán a cabo evaluaciones”, especificó el consejero.

A pesar de los esfuerzos de la Fiscalía, hasta el momento no se ha encontrado ningún resto humano en estas labores, pero el consejero recordó que a través del presupuesto del municipio se designaron recursos por 750 millones de pesos para continuar en el Polígono Dos.

El propósito es darle continuidad a la búsqueda de las personas que se presumen desaparecidas y que podrían estar inhumadas en el sector de La Escombrera en la comuna 13. Nosotros vamos a entregarle a la próxima administración el estudio técnico de lo que significaría continuar con el polígono dos y el presupuesto para proceder con el proceso”, aseguró Mejía Martínez.

El Polígono Dos cuenta con un perímetro de 3 mil 500 metros y se van a escavar entre 25 mil y 30 mil metros cúbicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad