Ciudades

En libertad saldría hoy alias Picante, jefe de los rastrojos del centro del Valle.-

La decisión fue tomada por un Juzgado de Buga, al centro del Valle.-

Valle del Cauca

Hoy se produciría la libertad de Picante jefe de los rastrojos del centro del Valle por decisión de un juzgado de Buga que aceptó teoría de vencimiento de términos.-

Se trata de Nelson Mauricio Taborda Rudas, alias "Picante", jefe de la banda criminal Los Rastrojos y catorce de sus hombres, acusados de 35 homicidios en el Valle del Cauca, quienes serán dejados en libertad hoy por orden del Juzgado Segundo penal del circuito de Buga.

La decisión la tomó luego de resolver un recurso presentado por la defensa de alias "Picante", en el que se aducía vencimiento de términos.

De acuerdo con Gabriel Arce, abogado de alias "Picante", el juez acogió el principio de favorabilidad de la ley 1760 de 2015, en la que se dice que los términos de 240 días para el vencimiento se deben contar desde la presentación del escrito de acusación hasta el inicio del juicio oral.

La juez, en la audiencia de apelación realizada en el Palacio de Justicia del municipio de Buga, aceptó el principio de favorabilidad y ordenó la libertad inmediata de alias Picante y los otros catorce procesados.

La decisión generó amplia reacción y preocupación en el centro del Valle en donde Picante, junto a Porrón, también capturado , generaron una oleada de terror con numerosos casos de extorsión y homicidios.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad