No hay riesgo de impunidad en crimen de Kellys Zapateiro: Fiscalía de Bolívar
Según el fiscal Vicente Guzmán, los continuos aplazamientos de las audiencias no contituyen riesgo que los imputados recobren su libertad
Cartagena de Indias
Una vez más se aplazó el juicio contra Josefa Cardona y Andrés Díaz, presuntos responsables del brutal asesinato de Kellys Zapateiro, ocurrido en Cartagena el año anterior. Caracol Radio pudo establecer que nuevamente la defensa de los imputados tuvo la responsabilidad en este aplazamiento. Ante esta situación, el director de la Fiscalía en Bolívar, Vicente Guzmán, dijo que desde su entidad "tenemos listo todo y estamos preparados para demostrarle al juez que estas personas son culpables del hecho".
Según Guzmán, "hay pruebas muy sólidas y confiamos mucho en la investigación que hemos hecho, desafortunadamente el juicio no se ha podido hacer porque el problema está en que la defensa de los imputados ha presentado numerosas dificultades, se han pedido aplazamientos o en otros casos han renunciado a los poderes, mientras que el fiscal del caso siempre ha estado allí".
Respecto a esta situación, Guzmán advirtió que los juicios "no han fracasado por responsabilidad del fiscal, es cierto que se puede correr el riesgo que se venzan los términos y las personas queden libres, pero eso no operaría en este caso porque no tendría sentido que el juez lo dictamine, ya que todas las situaciones extraordinarias que han originado los aplazamientos han sido culpa de la defensa, y no del ente acusador".
Kellys Zapateiro, fue asesinada en el sector de Manzanillo en Cartagena de una forma atroz, le sacaron un bebé que gestaba hacía 8 meses, la descuartizaron y quemaron partes de sus restos. Los únicos capturados por el hecho, son el ex patrullero de la policía Andrés Díaz, y Josefa Cardona, su compañera sentimental, quien horas después del crimen, llegó a la maternidad de Cartagena con el bebé de Kellys en sus brazos.



