Economía

Abren Transversal del Norte en las faldas de La Popa en Cartagena

Mejorará movilidad en la localidad Histórica y del Caribe Norte

Abren Transversal del Norte en las faldas de La Popa en Cartagena

Abren Transversal del Norte en las faldas de La Popa en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con una inversión de 685 millones de pesos para su pavimentación, la administración Distrital, entregó la Transversal del Norte en barrio Daniel Lemaitre, que permite reducir los tiempos de desplazamiento entre diferentes barrios de la localidad Histórica y del Caribe Norte.

La transversal del Norte, tiene una extensión cercana al kilómetro/carril logrando en menos de 10 minutos desde la carrera 17 en Daniel Lemaitre conectar con la vía perimetral o dirigirse hacia los barrios de La María y La Esperanza.

El burgomaestre de los cartageneros, Dionisio Vélez Trujillo, aseguró que además de la movilidad, con la nueva vía se beneficia a más de 30 mil habitantes aledaños a la vía que mejoran su calidad de vía, al reducir los factores de enfermedades con el polvo y barro que antes se presentaban por el mal estado de la calle.

Por su parte, el titular de la cartera de Infraestructura, Mario Ramos Juliao, explicó que con la nueva vía podrán acceder el servicio de transporte público y el Departamento de Tránsito y Transporte -DATT-, estudia la posibilidad de una ruta de buses y/o ruta alimentadora del sistema de transporte masivo Transcaribe.

Durante la última maratón de inauguraciones además se la Transversal del Norte, se entregó a la comunidad la carrera 66 entre carreras 15 y 15 del barrio Daniel Lemaitre y la calle La Victoria en San Pedro y Libertad.

El funcionario resaltó que a la fecha se registra una entrega de más de sesenta kilometro/carril de vías pavimentadas en concreto rígido en diferentes barrios de la ciudad de Cartagena.

Especificaciones de Obra

Las especificaciones técnicas del proyecto son que se utilizó de base material seleccionado tipo triturado entre 3/4 a 11/2 pulgadas y el concreto rígido con resistencia a la flexión de 550 psi y espesor de 15 centímetros.

Ramos Juliao, explicó que se utilizaron aproximadamente 2.352 metros cuadrados (m2) de concreto rígido para pavimentar la vía de un ancho de cinco metros, en los andenes 840 m2 y 840 metros lineales para los bordillos.

Durante el proceso constructivo se cambiaron las redes de acueducto y alcantarillado que pasan por la vía e instalaron todos los elementos para la seguridad vial como lo son líneas continuas, flechas de piso y señalización vertical, precisó el funcionario.

El contratista que ejecutó la obra es el Consorcio Caribe Norte, integrado por Dicon S.A.S., Juan Pablo Móvil Rodríguez y Gabriel Esper, que tiene a su cargo la ejecución de varios proyectos para la Construcción y rehabilitación de vías en la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad