Justicia

Se realizó en Cartagena Encuentro Colombia Vuela Libre Frente a Explotación Sexual Comercial

Jóvenes de distintos municipios del país se reunieron en Cartagena para hablar sobre Explotación Sexual Comercial

Se realizó en Cartagena Encuentro Colombia Vuela Libre Frente a Explotación Sexual Comercial

Se realizó en Cartagena Encuentro Colombia Vuela Libre Frente a Explotación Sexual Comercial(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Jóvenes de Cartagena, Bogotá, Leticia y Segovia participaron del I Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Colombia Vuela Libre Frente a la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

El objetivo del encuentro era motivarlos e invitarlos a que se sumarán al Movimiento Vuela Libre, que promueve la participación para la movilización social de diversos actores y sectores sociales públicos y privados, a través de la reflexión, el aprendizaje y la complementariedad de acciones, en respuesta a la problemática de la ESCNNA.

Este movimiento se viene impulsando en paises como Perú, Bolivía, Brasil y Colombia.

El movimiento Colombia Vuela Libre toma como punto de partida la declaración y agenda para la acción del Primer Congreso Mundial contra la Explotación Sexual Comercial Infantil (1996) llevado a cabo en Estocolmo, a partir del cual se definió la Explotación Sexual Comercial Infantil de la siguiente manera:

"La explotación sexual comercial es una violación de los derechos fundamentales de la niñez. Abarca el abuso sexual por parte de un adulto y remuneración en dinero o en especie para el niño/a o para una tercera persona o personas. El niño/a es tratado como objeto sexual y como mercancía. La explotación sexual comercial de la niñez constituye una forma de coerción y violencia contra ésta, equivale a la tortura y constituye una forma contemporánea de esclavitud". En este sentido es claro que la definición adoptada abarca la utilización de niñas, niños y adolescentes como "objeto sexual" y que denota el comportamiento sexualmente abusivo contra ellos y ellas, bajo condiciones de manipulación, coerción y violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad