Petro y Peñalosa hablaron sobre Doña Juana y la Línea 123
No se habló sobre la construcción de la primera línea del metro, debido a la diferencia que hay entre los dos para la realización de la megaobra.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá
El alcalde electo, Enrique Peñalosa, manifestó que la reunión con el actual mandatario de la capital, Gustavo Petro, hace parte del proceso de empalme que se ha venido llevando a cabo entre las dos administraciones, y dijo que forma parte de la fase preparatoria para iniciar su gobierno.
Además Peñalosa aseguró que la reunión se llevó a cabo en términos cordiales, y señaló que hablaron sobre temas importantes para la ciudad como lo es el relleno sanitario Doña Juana y la Línea de Emergencias 123.
“Nos contó una serie de temas a los que él creía que nosotros debíamos prestarles atención, cosa que haremos… hubo cordialidad, estamos en una democracia, tenemos una relación cordial, tenemos diferencias importantes, pero tenemos una relación respetuosa… hablamos de temas como el relleno sanitario Doña Juana, como el 123, temas que son importantes, el metro menos porque ya están claras nuestras posiciones distintas…”.
Durante la reunión el alcalde Petro le manifestó a Peñalosa, su preocupación por algunos temas que la administración entrante debe prestar atención.
Petro recomendó los compromisos judiciales sobre la Ptar Canoas, que tienen términos de tiempo por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
La reunión se llevó a cabo en la alcaldía mayor de Bogotá, estaba programada para las 9 de la mañana y tuvo una duración de hora y quince minutos, estuvieron presentes también, la secretaría General de la Alcaldía, Martha Lucía Zamora; Carlos Arturo Rey, secretario privado del alcalde Petro, Emilio José Archila, coordinador del equipo de empalme de la nueva administración, y el senador Carlos Fernando Galán.




