Crece en 12% la percepción de inseguridad en Bogotá
Según la Cámara de Comercio, el porcentaje de personas que denunciaron los delitos sufridos es el más bajo en 18 años.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La percepción de inseguridad durante el primer semestre de este año fue la más alta desde que inició el gobierno Petro, según reveló la Encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá.
11 de cada 20 de los encuestados considera que la inseguridad en Bogotá ha aumentado, el 86% dijo que no se siente seguro en Transmilenio y el 11% cree que los parques de la ciudad son el espacio público más peligroso.
El futuro secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, explicó que su estrategia no se centrará en los delincuentes de barrio, sino en los altos mandos que componen los grupos criminales.
“En los primeros 100 días haremos intervención en 750 de los puntos más críticos de la ciudad y vamos a recuperar 100 parques”, afirmó.
Entre enero y junio, 9 de cada 100 personas encuestadas fue víctima de hurto, el delito que se presentó con mayor frecuencia. Pese a estas cifras, el comandante de la Policía de Bogotá, Humberto Guatibonza, aseguró que la seguridad no se ha deteriorado en la capital.
“El mejor indicador de seguridad en cualquier país del mundo es el de los homicidios. Puedo decir que hoy tenemos 16.8 homicidios por cada 100 mil habitantes, una cifra muy baja”, afirmó Guatibonza.
El porcentaje de personas que denunciaron los delitos sufridos es el más bajo en 17 años, ya que sólo el 18% de las víctimas reportó los crímenes ante las autoridades.
Por otro lado, pese a que las cifras de percepción empeoraron en la capital, el porcentaje de personas que dijeron haber sido víctimas de un delito fue igual que el del 2014, con un 38%.




