Aumentaron las desapariciones forzadas en Norte de Santander
El informe ya está en manos del Gobierno Nacional.
De acuerdo a un informe formulado por la Corporación Red Departamental de Derechos Humanos, durante el último año se observó el aumento desmesurado de las desapariciones forzadas en la frontera, sin respuesta alguna por parte de las autoridades, según los defensores de derechos humanos.
El informe analizó el comportamiento de la violencia en el departamento, en el caso de homicidios entre los dos últimos años al parecer hubo una reducción de estas acciones, en el 2013 fueron asesinadas 504 personas y en año 2014 se registraron 399 homicidios.
Pero en el caso de la desaparición forzada las cifras no son alentadoras, ya que en el año 2014 se registraron 238 personas desaparecidas, entre ellas 195 en Cúcuta con un promedio del 50 por ciento de menores de edad.
“Nos preocupa que a pesar de este panorama que hay en el departamento, aquí no se ha asumido con responsabilidad por parte de las instituciones políticas para combatir el crimen organizado”, denunció Enrique Pertuz, miembro de la mesa departamental de derechos humanos.




