El que nada debe nada teme y la rebeldía no es delito: Petro

Aseguró que no siente ningún temor por el llamado que le hizo la Fiscalía.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, rechazó el llamado que le hizo la Fiscalía para declarar por los hechos del Palacio de Justicia y aseguró que no le preocupan las investigaciones. +

“Todos los años han querido meterme preso por hacer la paz. Eso es lo de menos a mí eso ni me quita ni me pone porque el que no la debe no la teme”, expresó Petro.

El mandatario distrital manifestó que “una juventud que se lanzó a hacer una revolución queriendo cambiar del mundo a favor de la justicia social no tiene nada que temerle a quienes creen que la lucha contra un régimen de estado de sitio corrupto mafioso era un tontería o era un delito”.

En ese sentido, dijo Petro que “la rebeldía no es un delito y los jóvenes que en los años 70 nos revelamos contra el Frente Nacional y el estado de sitio no tenemos nada que temer porque lo hicimos en función de un mejor mundo y un mejor vivir”.

El fiscal general Eduardo Montealegre, por su parte, aseguró que siguen adelante con la investigación y resulta necesario citar al alcalde de Bogotá Gustavo Petro y al senador Antonio Navarro Wolf, los dos en calidad de testigos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir