El que nada debe nada teme y la rebeldía no es delito: Petro
Aseguró que no siente ningún temor por el llamado que le hizo la Fiscalía.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/YUHSCU5BUFJ2BGMKMK36DS6ZJM.jpg)
Petro no le teme a la Fiscalía
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/097RD130000000244388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, rechazó el llamado que le hizo la Fiscalía para declarar por los hechos del Palacio de Justicia y aseguró que no le preocupan las investigaciones. +
“Todos los años han querido meterme preso por hacer la paz. Eso es lo de menos a mí eso ni me quita ni me pone porque el que no la debe no la teme”, expresó Petro.
El mandatario distrital manifestó que “una juventud que se lanzó a hacer una revolución queriendo cambiar del mundo a favor de la justicia social no tiene nada que temerle a quienes creen que la lucha contra un régimen de estado de sitio corrupto mafioso era un tontería o era un delito”.
En ese sentido, dijo Petro que “la rebeldía no es un delito y los jóvenes que en los años 70 nos revelamos contra el Frente Nacional y el estado de sitio no tenemos nada que temer porque lo hicimos en función de un mejor mundo y un mejor vivir”.
El fiscal general Eduardo Montealegre, por su parte, aseguró que siguen adelante con la investigación y resulta necesario citar al alcalde de Bogotá Gustavo Petro y al senador Antonio Navarro Wolf, los dos en calidad de testigos.