Lanzan consultorio jurídico virtual en los Montes de María

Esta región de los departamentos de Bolívar y Sucre, sufrió la violencia guerrillera y paramilitar

Cartagena de Indias
Bolívar

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID informó a través de un comunicado, que viene implementando en coordinación con la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial, UACT, el proyecto de acceso a la justicia en municipios de El Carmen de Bolívar, Ovejas, San Jacinto y San Onofre de la región de Montes de María.

En el comunicado, resaltan que esta actividad, se realiza "con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de un sistema de justicia más incluyente, equitativo y con mayor presencia y eficiencia, también para contribuir en que las comunidades rurales tengan un mejor acceso a la justicia". Así las cosas, USAID con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Justicia y del Derecho, Consolidación Territorial y la Corporación Universitaria del Caribe CECAR lanzarán el Consultorio Jurídico Virtual –CJV en los Montes de María.

"El CJV es una herramienta virtual que ofrece asesoría legal gratuita a la población en las áreas del derecho de familia, laboral, comercial, civil y penal entre otros, y será atendido por los estudiantes de últimos semestres de la facultad de derecho de CECAR, pertenecientes al Consultorio Jurídico, y apoyados por expertos en estos temas", reza el comunicado. A través de los Kioscos y Puntos Vive Digital los pobladores podrán acceder a la página del consultorio en http://consultoriojuridicovirtual.cecar.edu.co/ para recibir asesoría. Asimismo, las comunidades podrán visitar http://legalapp.gov.co/ para hacer sus consultas legales.

Cargando