Economía

CIUDAD

Vecinos del Edificio Mónaco insisten que no quieren allí a la Secretaría de Seguridad

El Edificio Mónaco fue habitado por Pablo Escobar en los años 80

Vecinos del Edificio Mónaco insisten que no quieren allí a la Secretaría de Seguridad

Medellín

Los vecinos del Edificio Mónaco, en el barrio El Poblado de Medellín, reiteraron su petición de que a este inmueble no sea trasladada las oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad y del 123.

Elisa Sanchez Rojas, presidenta de Corpoblado, lamentó el pronunciamiento hecho por la administración municipal al explicar que la licencia de remodelación sí fue retirada de la curaduría, pero para hacerle modificaciones y volver a instaurarla.

“Exactamente en el Edificio Mónaco, nosotros lo que decimos es que la norma del POT (Plan de Ordenamiento Territorial) no permite esos usos del suelo en barrio. Queremos que se conserve el uso que siempre ha tenido, que siga siendo residencial. No queremos que quede ese recuerdo para toda la ciudad, es un atractivo para los turistas venir a ver dónde vivía Pablo Escobar”, declaró Sanchez Rojas.

La comunidad insiste en obtener una reunión con el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, para buscar una solución a sus requerimientos y así evitar que al barrio Santa María de los Ángeles lleguen las instalaciones de la secretaría de Seguridad.

El Edificio Mónaco es conocido en el país por haber sido uno de los lugares de residencia de Pablo Escobar Gaviria y porque fue blanco de un atentado terrorista, con un carrobomba, cometido por narcotraficantes del denominado Cartel de Cali, el 13 de enero de 1988.

La explosión dejó tres muertos, diez heridos, y daños en los edificios del sector. Desde allí Mónaco fue reconocido como el símbolo del Cartel de Medellín y de Pablo Escobar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad