Economía

Electricaribe advierte que fallas en el servicio en Centro Histórico de Cartagena es por el aumento de carga sin autorización

Electricaribe ejecuta trabajos del servicio eléctrico en Calle de la Moneda

Cartagena de Indias

Con la reposición de un conductor de media tensión, Electricaribe comenzó la normalización del servicio eléctrico en la Calle de La Moneda una vez registrada una sobrecarga provocada por el aumento de la demanda de energía, por encima de la contratada.

Ayleen Alvarez, Delegada de Electricaribe en Bolívar Norte, reiteró que aumentar la carga o capacidad instalada por encima de la contratada sin autorización de la empresa de energía, provoca sobrecargas y por ende interrupciones en el servicio de energía.

Para evitar que los transformadores y las redes se sometan a sobrecargas imprevistas, la empresa Electricaribe recuerda a los clientes que vayan a instalar nuevos equipos eléctricos que deben notificarlo a la compañía.

Los aumentos de carga requieren estudios de factibilidad, para así poder implementar las adecuaciones necesarias en las redes de media y baja tensión, así como la instalación de nuevos transformadores por parte de Electricaribe.

Todo cliente que amplíe su carga instalando uno o más equipos eléctricos que requieran una mayor potencia, deben notificar a Electricaribe para que la empresa pueda tomar las medidas necesarias para atender dicha ampliación y así evitar en gran medida se presente inconvenientes en el servicio; así mismo adecuar sus instalaciones internas.

La empresa recuerda que las reclamaciones de cualquier tipo la pueden reportar al Call Center 115 o al 0353500444 de Electricaribe o acercarse a una oficina comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad