Hay nuevo récord de sancionados por conducir en estado de embriaguez en Cartagena

Cifra de 2015 supera la del año anterior, ya han sido sancionadas 1.157 personas

Debido al aumento de la operatividad cada vez son más las personas sancionadas por conducir en estado de embriaguez. Este año las cifras de sanciones superan las del año anterior.

Este fin de semana, con festivo incluido, fueron 28 los casos reportados. De este total 26 conductores fueron sorprendidos conduciendo motocicletas y 2 automóviles particulares.

Este año, debido a la operatividad del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT y la Policía de Tránsito, se han impuesto 1.157 comparendos por alcoholemia, superando la cifra del año 2014 que fue de 869 sanciones.

El DATT y la Policía Nacional continuarán con la ejecución de varios operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, toda vez que pese a las campañas de prevención, advertencias y la promulgación de la ley 1696 de diciembre de 2013, que agrava las sanciones a conductores embriagados, siguen presentándose casos de personas conduciendo en estado de embriaguez.

El subdirector operativo del DATT, Fernando Osorio Álzate, hace una llamado a la calma, al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo, además de anunciar operativos y controles diarios durante las festividades novembrinas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir