Ciudades

Soacha estrena Secretaría de Movilidad el domingo

La entidad le aportará un ingreso anual de 1.000 millones de pesos al municipio.

Soacha estrena Secretaría de Movilidad

Soacha estrena Secretaría de Movilidad

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000239131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo el municipio de Soacha estrenará Secretaría de Movilidad propia, entidad que se encargará del registro de tarjetas de operación, atención al ciudadano y recaudo del dinero de las infracciones, entre otras cosas.

A Soacha le entrarán 1.000 millones de pesos anualmente como producto de los cobros por servicios de tránsito en el municipio, una suma que se invertirá en programas de prevención de accidentes.

Este dinero, que resultará de la concesión otorgada a la empresa Unión Temporal Sert, representa el 35 por ciento del total que recaudará cada año la Secretaría.

El alcalde Juan Carlos Nemocón afirmó que fue difícil lograr que se autorizara a Soacha para tener su propia Secretaría, debido a que la Gobernación de Cundinamarca presentó resistencia. “Para el departamento es difícil renunciar a esos ingresos por tránsito que le representaba Soacha”, aseguró.

Según el alcalde, el operador, que ganó la concesión por 15 años, puso un total de 7.500 millones de pesos invertidos en patios, grúas, cámaras y un software, para prestar los servicios.

“Se adquirió un kit de carretera, de uniformes, de motocicletas y de señalización para que empecemos con todos los juguetes a mejorar y a controlar todas la situación de transporte en las calles del municipio”, informó el Alcalde.

Se habilitará un punto de atención de la Secretaría en el Centro Comercial Mercurio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad