Economía

Gobernador electo de Bolívar rechazó mal servicio de Electricaribe

Dumek y gobernantes electos del Caribe firman manifiesto contra el mal servicio de Electricaribe

Gobernador electo de Bolívar rechazó mal servicio de Electricaribe

Gobernador electo de Bolívar rechazó mal servicio de Electricaribe(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El gobernador electo del departamento de Bolívar, Dumek turbay Paz, asistió a la reunión de gobernadores y alcaldes de ciudades capitales del Caribe convocada por el mandatario electo de Barranquilla, Alejandro Char, donde se firmó un manifiesto que da cuenta de la "preocupación e indignación" por la problemática que los usuarios de la región vienen padeciendo con el servicio de energía a cargo de la empresa Electricaribe.

Los mandatarios electos reflexionaron sobre las innumerables quejas que recibieron en campaña por cuenta de apagones constantes, prolongados y sin previo aviso o justificación, altas facturaciones, personas electrocutadas por fluctuaciones en el voltaje, demoras en la atención de los daños y el acoso de las cuadrillas para suspender el servicio.

En este sentido, los gobernantes indicaron que requieren una reunión urgente con el gobierno nacional para revisar planes de acción tendientes a frenar y tomar correctivos en la prestación del servicio.

"El panorama actual, reflejado en una profunda crisis, amerita la urgente intervención no solamente del Gobierno Nacional en cabeza de sus autoridades competentes como el Ministerio de Minas y Energía, sino también de los gobernantes locales y departamentales a quienes la ciudadanía les confirió el poder para defender sus intereses desde las Alcaldías y Gobernaciones", reza el manifiesto firmado por todos los mandatarios presentes en la reunión.

Con este manifiesto piden al Gobierno Nacional propiciar una cumbre con los mandatarios firmantes en alguna ciudad de la Costa Caribe para para definir las estrategias y planes de trabajo inmediatos para empezar a mejorar el servicio de energía y frenar las altas tarifas y los abusos de la empresa Electricaribe.

El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, y el Gobernador electo de Bolívar, Dumek Turbay Paz, fueron designados por los demás mandatarios como los voceros ante el Gobierno Nacional para gestionar y propiciar el encuentro.

La idea es, además, que los mandatarios se reúnan cada 90 días en alguna ciudad del Caribe Colombiano para analizar y trabajar en problemáticas que afectan a la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad