Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas

Gobernador electo de Bolívar rechazó mal servicio de Electricaribe

Dumek y gobernantes electos del Caribe firman manifiesto contra el mal servicio de Electricaribe

El gobernador electo del departamento de Bolívar, Dumek turbay Paz, asistió a la reunión de gobernadores y alcaldes de ciudades capitales del Caribe convocada por el mandatario electo de Barranquilla, Alejandro Char, donde se firmó un manifiesto que da cuenta de la "preocupación e indignación" por la problemática que los usuarios de la región vienen padeciendo con el servicio de energía a cargo de la empresa Electricaribe.

Los mandatarios electos reflexionaron sobre las innumerables quejas que recibieron en campaña por cuenta de apagones constantes, prolongados y sin previo aviso o justificación, altas facturaciones, personas electrocutadas por fluctuaciones en el voltaje, demoras en la atención de los daños y el acoso de las cuadrillas para suspender el servicio.

En este sentido, los gobernantes indicaron que requieren una reunión urgente con el gobierno nacional para revisar planes de acción tendientes a frenar y tomar correctivos en la prestación del servicio.

"El panorama actual, reflejado en una profunda crisis, amerita la urgente intervención no solamente del Gobierno Nacional en cabeza de sus autoridades competentes como el Ministerio de Minas y Energía, sino también de los gobernantes locales y departamentales a quienes la ciudadanía les confirió el poder para defender sus intereses desde las Alcaldías y Gobernaciones", reza el manifiesto firmado por todos los mandatarios presentes en la reunión.

Con este manifiesto piden al Gobierno Nacional propiciar una cumbre con los mandatarios firmantes en alguna ciudad de la Costa Caribe para para definir las estrategias y planes de trabajo inmediatos para empezar a mejorar el servicio de energía y frenar las altas tarifas y los abusos de la empresa Electricaribe.

El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, y el Gobernador electo de Bolívar, Dumek Turbay Paz, fueron designados por los demás mandatarios como los voceros ante el Gobierno Nacional para gestionar y propiciar el encuentro.

La idea es, además, que los mandatarios se reúnan cada 90 días en alguna ciudad del Caribe Colombiano para analizar y trabajar en problemáticas que afectan a la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir