Administración Petro dice que ha invertido la cifra más alta en educación en 20 años
Así respondió el Distrito a advertencias de la Contraloría de Bogotá.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá
La Secretaría de Educación respondió a cuestionamientos del contralor de Bogotá, Diego Ardila, quien rajó a la administración del alcalde Gustavo Petro por 30 metas del Plan de Desarrollo que, según lo advirtió habrían quedado en el papel.
Al respecto, el Gobierno Distrital respondió que se han invertido 864.000 millones de pesos en infraestructura escolar y que sería “la cifra más alta en los últimos 20 años en la capital, con la que se han realizado 479 obras de adecuación, 25 nuevas infraestructuras escolares y 835 aulas para la primera infancia”, beneficiando a más de 600 mil niñas, niños y jóvenes del sistema educativo oficial.
Tan solo para adecuación y mejoramiento de espacios, dice la Secretaría de Educación, se realizaron cerca de 479 intervenciones fundamentales para desarrollar la Jornada Completa, como comedores, aulas especializadas, laboratorios, campos deportivos, así como cambiar baterías de baños, techos y redes eléctricas, ente otros. Para ello se destinó $44.847 millones, con los que se beneficia a más de 528 mil estudiantes.
El Distrito negó además, como lo denunció la Contraloría, que no se haya construido ningún colegio nuevo y señala que a la fecha son 22 infraestructuras nuevas para colegios, la cuales ya están en funcionamiento y que antes de finalizar esta administración, serán 25 nuevas infraestructuras entregadas (entre obras inconclusas, restituciones y compra de nuevos colegios), cuya inversión sobrepasa los $207 mil millones de pesos y beneficia a 32.567 estudiantes.
Así mismo, el Distrito informó que dejará a la próxima administración de Enrique Peñalosa, 66 proyectos para colegios, en algún estado de ejecución (obra, diseño y ora o consultaría de diseños), los cuales podrán ser entregados a la ciudad entre el 2016-2018.




