GASTRONOMÍA

En Medellín se hará este sábado la cata de ron más grande del mundo

Los organizadores de la cata quieren alcanzar el Guinness World Records en el marco de Maridaje 2015.

En alianza con el restaurante San Carbón, la Fábrica de Licores de Antioquia con su portafolio de rones, harán este sábado, en Medellín, la cata de ron más grande del mundodurante la Feria Maridaje 2015.

Será este sábado, 17 de octubre, a las 7 de la noche, en elCentro de Convenciones Plaza Mayor, en la que se espera lapresencia y participación de 800 personas, quienes tendrán la oportunidad de degustar las mejores colecciones de Ron Medellín.

Las personas que concurrirán a este evento que se harámañana sábado a las 7 p.m., degustarán un producto único y especial: Ron Medellín Extra Añejo 30 Años, que tiene un valor de 452 mil pesos la botella.

Hasta ahora, el record mundial de una cata de ron lo tiene con la participación de 313 personas, durante un evento que se hizo en el año 2014.

Hasta ahora, la cata de ron más grande del mundo, se realizó en Cartagena en el 2014 y contó con la participación de 313 personas.

Vamos a contar con presencia de personas de Guinness World Records para verificar que se haga la cata de ron más grande del mundo. Vamos a estar con 800 personas y tenemos todo dispuesto para ello, se resalta que en Cartagena hubo varios tipos de rones, sin embargo, en esta ocasión será la línea de rones de Medellín, eso le da más validez al Records Guinness”, explicó John Jairo Mena, director de producción de ron en la Fábrica de Licores de Antioquia. 

En el mercado colombiano de licores se observa un cambio en la tendencia del consumo que muestra un crecimiento del 23 por ciento en la categoría de rones a agosto de 2015, según informe de la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras -ACIL.

Ron Medellín creció el 16 por ciento en el mismo período, en las ventas de la Fábrica de Licores de Antioquia el ron aporta el 30 por ciento de los ingresos.

En el 2012 la FLA decidió apostarle a las bebidas oscuras como el ron para competir de manera directa con el whisky o productos similares y dinamizó la categoría. 

La cata de ron estará acompañada de un excelente maridaje elaborado por el restaurante San Carbón para armonizar los diferentes rones con una propuesta que se convierte en la mezcla perfecta.

Cargando