Economía

Habitantes de Buenos Aires felices por el inicio del tranvía de Ayacucho

El tranvía recorrerá el tramo entre la Estación Miraflores y la parada San José, en Medellín.

Medellín

Durante 24 meses los habitantes de Buenos Aíres tuvieron que soportar la incomodidad de las obras del Tranvía de Ayacucho. Las congestiones se volvieron comunes con el cierre de la calle 49, el tráfico vial se trasladó a la calle 45 Bomboná, convirtiéndola en un cuello de botella. También los transeúntes convivieron con el polvo, el lodo, lo huecos, el ruido y los pasos improvisados, los cierres viales, las congestiones y las demoras en la movilidad.

Pero ahora, los habitantes de la comuna nueve se declararon felices, llevan más de tres meses viviendo las pruebas del sistema mediano de trasporte y hoy, por fin, podrán ingresar y disfrutar de un recorrido en el coche del tranvía.

A través de Caracol Radio manifestaron el regocijo y el significado que tiene para sus familias, su entorno social y para sí mismos el inicio de estas operaciones:

Tranvía en Medellín

“Yo lo veo muy hermoso, es un lujo para nosotros los antioqueños, muy útil porque le va a servir a la comunidad porque son muchos barrios que se van a beneficiar con él. Es ahora un Ayacucho muy tranquilo, es un cambio total”, aseguró Alicia Muñoz Callejas.

“Es una obra muy bonita, que va a favorecer mucho a la comunidad, al barrio a la gente, lo veo positivo. Me encanta el cambio es un favorable para el ambiente, para la comunidad, nuestro estilo de vida, es maravilloso” declaró Mary Torres.

“Es una obra que nos va mejorar la movilidad, todo es más bonito, la gente cuida más el barrio, se siente orgullosos, todo es más tranquilo, menos ruido que con los buses, está todo muy limpio, ahora sí son buenos aires”, sostuvo Juan Carlos Echeverry.

Tranvía en Medellín

Desde hoy, el Tranvía tendrá operación instructiva con usuarios escogidos e invitados, en una programación que va hasta el 20 de oct ubre, pero desde ese día las mismas instrucciones se extenderán a todos los usuarios con Tarjeta Cívica personalizada, hasta el 29 de noviembre. Durante estos días los recorridos serán gratuitos, hasta el sábado con invitación y desde el martes cualquier ciudadano portando su tarjeta cívica.

El 30 de noviembre se celebrará los 20 años de la inauguración del Metro de Medellín y a partir de ese día el Tranvía iniciará su operación comercial permanente.-

El proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables tuvieron una inversión de 700 mil millones de pesos, beneficiará a 350 mil habitantes de la zona centro oriental y movilizará 90 mil personas diariamente.

Tranvía de Ayacucho

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad