Analdex pide en Cartagena mejorar la logística de transporte del país
Según el gremio no es suficiente con las vías 4G, ya que hay que mejorar la logística en los puertos

(Rubén Salazar (Caracol Radio))

Cartagena de Indias
El presidente de Analdex, Javier Díaz Molina, aseguró que el país está muy atrasado repecto a latinoamérica en lo que tiene que ver con los procesos logísticos del transporte. Aunque aplaudió las iniciativas 4G, dijo que falta mucho por mejorar en los engorrosos procesos que se llevan a cabo en los puertos.
"Un camión que va hasta Buenaventura o Cartagena puede ahorrarse hasta 6 horas con la nueva infraestructura vial, pero nada sacamos si al llegar al puerto se pierde 5 días en el proceso de inspección de mercancía, cuando el promedio en latinoamérica es de 2 a 3 días. Es decir, estamos perdiendo 3 días con el resto de los mercados con los que competimos", dijo Díaz Molina.
Esta situación además de hacer menos eficiente y competitivo al sector internacionalmente, también genera unos costos más altos, que según el vocero, deberán replantearse para mantener los niveles actuales en un futuro próximo. El gremio espera llegar a acuerdos en ese sentido con el Gobierno Nacional, en medio del IV Congreso Internacional de Logística Caribe que inicia hoy en Cartagena.




