Orden Público

Joven arrollado por alimentador se negó a obedecer indicación médica: Hospital

El centro asistencial en San Cristóbal denunció amenazas de muerte contra el médico que habría atendido al joven.

El Hospital de San Cristóbal se pronunció por el caso de un joven de 21 años que luego de ser arrollado por un bus alimentador de Transmilenio, falleció en el CAMI Altamira en el sur de Bogotá, al parecer y según lo denunció su familia, por presunta negligencia de los médicos que se habrían negado a atender al joven.

A través de un comunicado el centro asistencial manifestó que lamenta la muerte del joven Anderson castro quien, según el hospital, desobedeció las indicaciones médicas.

También la entidad informó que en las últimas horas han recibido amenazas de muerte contra el médico que atendió al joven.

El Hospital de San Cristóbal informó además que:

- El joven Anderson Castro llegó en compañía de otros dos jóvenes; los tres presentaban signos y síntomas compatibles con el estado de embriaguez.

- Inmediatamente el joven Castro fue valorado por el médico de turno, quién lo encontró con signos vitales estables y decidió dejarlo en observación para vigilar su evolución.

- El grupo de jóvenes se negó rotundamente a obedecer la indicación médica y el paciente Anderson Castro se retiró del CAMI Altamira.

- El grupo de jóvenes mantuvo, desde su entrada al CAMI Altamira, una actitud agresiva hacia la misión médica.

- Cerca de 30 minutos después de haber dejado el CAMI, los jóvenes reingresaron con Anderson Castro, quien presentaba síntomas compatibles con un paro cardiorrespiratorio.

- De inmediato y de acuerdo al protocolo, Anderson Castro fue llevado a la sala de reanimación donde el equipo de salud brindó la atención necesaria. Sin embargo -a pesar de las maniobras de resucitación- el paciente falleció.

- Rechazamos cualquier tipo de amenaza de muerte de allegados al señor Anderson Castro contra la vida del médico tratante, como las que ya se han presentado. Solicitamos la vigilancia de las autoridades competentes para evitar agresiones contra la misión médica.

El centro asistencial insistió, a través de la comunicación, que el joven fue atendido por el equipo de salud cumpliendo con el protocolo correspondiente pero que desafortunadamente, la atención no pudo ser completada porque sus acompañantes no lo permitieron y aseguró que esa entidad está en disposición de apoyar a las autoridades competentes en la investigación a que haya lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad