Asesinan conductor por participar en una marcha contra las extorsiones
El caso ocurrió en el barrio Robledo al noroccidente de Medellín.


Medellín
Como Jhon Jairo Moreno de 36 años, conductor de la ruta 260 de Robledo, fue asesinado en el noroccidente de Medellín al parecer por haber participado en una marcha en contra del cobro de extorsiones a transportadores.
El hombre luego de terminar su turno laboral se dirigía hacia su casa en un vehículo particular, cuando fue interceptado por sus atacantes.
Luego de recibir los disparos, el automotor continuó la marcha y colisionó con una buseta.
Las autoridades investigan si crimen esta relacionado con la participación de la víctima en una marcha en contra de las extorsiones, que obligaron a cerca de 40 buses de rutas adscritas a la empresa Palenque Robledal a suspender sus actividades.
“Estamos adelantando las investigaciones para tratar de establecer si hay alguna clase de relación o nexo con el tema de la extorsión o mal llamadas vacunas al transporte en esa zona de la ciudad”, manifestó José Jair Jiménez Londoño, Secretario (encargado) de Seguridad de Medellín.
La reacción de las autoridades, y la cooperación de la comunidad, permitió la captura de dos hombres que viajaban en una motocicleta, entre ellos el posible responsable de cometer el homicidio y conocido en el sector con el alias de “La Nea”.




