Política

ELECCIONES

Tres tipos de irregularidades encontró la MOE en Santander

La Misión de Observación Electoral señaló a Caracol Radio que el manejo de los dineros en las campañas es objeto de observaciones por parte de la ciudadanía.

Tres tipos de irregularidades encontró la MOE en Santander

Tres tipos de irregularidades encontró la MOE en Santander / Caracol Radio

Bucaramanga

Según delegados de la Misión Electoral, Moe, en Santander se vienen presentado tres tipos de observaciones por parte de la ciudadanía: la primera es la inscripción irregular de cédulas en municipios que no corresponden con el lugar de vivienda de las personas; la segunda es el monto de dinero que las campañas vienen gastando a diario y que podría estar superando los montos establecidos por la ley y, la tercera, es la presión que algunos funcionarios ejercen sobre sus empleados para que voten a su favor. 

Para Miguel Fajardo, la ciudadanía se pregunta ¿Cómo puede una campaña recuperar los dineros a montones que invierte? esto, según él, no tiene explicación, pero lo más grave pasa por que algunos funcionarios públicos, aunque aclaró que no tiene nombres precisos, están presionando para ganar votos en las elecciones del próximo 25 de octubre. 

Fajardo señaló que, si no existen denuncias específicas sobre estos hechos, no se pueden generar sanciones oportunas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad