Economía

TRABAJO

Argos y el sindicato firman convención colectiva para dos mil trabajadores

La nueva convención fue pactada a 3 años y beneficia a trabajadores de Cementos Argos y Zona Franca Argos.

Sindicatos de Antioquia

Sindicatos de Antioquia / Archivo (Caracol Radio)

Antioquia

Una nivelación salarial para 400 trabajadores, incremento del 6 por ciento en los salarios de todo el personal de la empresa, fue algunos de los compromisos logrados en la convención colectiva entre Argos y el Sindicato Unitario de Trabajadores de Materiales de la Construcción, Sutimac sindicato de trabajadores.

Además mantener su política de contratos a término indefinido y no tercerizar labores misionales, son otros de los logros a destacar de la convención colectiva firmada con la organización mayoritaria que agrupa a más de la tercera parte de los trabajadores afiliados. 

Esta convención, pactada con una vigencia de 3 años y un reajuste salarial para el tercer año, beneficia a los trabajadores de Cementos Argos y Zona Franca Argos, más de 2 mil, pero no a los de otras filiales de este grupo empresarial.

El acuerdo laboral se consiguió gracias a los buenos resultados de la compañía Argos, que en 2014 tuvo utilidades netas fueron de 380 mil 713 millones. Además, el Grupo Argos, que hace parte de las llamadas multilatinas, se vio beneficiado por sus inversiones en Estados Unidos.

La utilidad operacional de Argos fue de 1,5 billones en 2014, creciendo más 168 mil millones frente al rendimiento logrado en 2013, que se ubicó en 1,3 billones. Y espera que en este 2015 y los años próximos sean buenos para la holding, pues los proyectos de 4G que llevará a cabo el Gobierno colombiano beneficiará a sus compañías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad