Justicia

No es necesario abrir una licitación para la Consulta Taurina: Zamora

El distrito aseguró que el mecanismo de participación ciudadana tendrá un costo inferior a los 2.000 millones de pesos.

Secretaría de Gobierno dice que no es necesaria licitación para consulta taurina

Secretaría de Gobierno dice que no es necesaria licitación para consulta taurina

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000222032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La secretaría general, Martha Lucía Zamora.

La secretaría general, Martha Lucía Zamora, explicó que el distrito no debe abrir una licitación de contratación para la realización de la Consulta Taurina, ya que la administración tiene convenios que le permiten adelantar el mecanismo de participación ciudadana.

“No es necesario, porque tenemos un convenio no de ahora sino de tiempo atrás que está vigente, entre la Alta Consejería y la Empresa de Telecomunicaciones, ósea que no necesitamos licitación, y tenemos la imprenta que tiene los insumos, y podemos perfectamente hacer los impresos, es una tarjeta electoral que trae la pregunta, el sí y el no, es decir, no es una impresión con fotos de candidatos”.

Zamora aseguró que estima que el costo de la Consulta Popular Taurina no va a superar los 2.000 millones de pesos.

“Los impresos que van desde las urnas, la tarjeta electoral y demás elementos necesarios para hacer la consulta van a ser todos impresos en la imprenta del distrito, tenemos el papel para poderlo hacer, no podemos contabilizar exactamente, tenemos los recursos y las máquinas para ello”.

Igualmente, la secretaria general explicó que la ETB realizará la transmisión de datos y la logística estará a cargo de los jóvenes en paz, Idipron, y Gestores de Convivencia.

Finalmente, la secretaria general aseguró que cuando tengan los costos finales de la consulta popular se los comunicará a la Contraloría Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad