Economía

‘Tapahuecos’ alcanzan 54% de la meta casi a dos meses de vencer el contrato

El cinco de diciembre vence el plazo para que el contratista cumpla con los 60.000 huecos tapados en la ciudad.

A las máquinas 'tapahuecos' les falta el 46% para cumplir la meta

A las máquinas 'tapahuecos' les falta el 46% para cumplir la meta

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000222000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Un año y medio de operación en la malla vial local de Bogotá, cumplen las cuestionadas máquinas tapahuecos que el alcalde Gustavo Petro trajo a la capital del país con el objetivo de reparar los ‘baches’ en los barrios, más rápido y a un menor costo, en comparación con métodos tradicionales de parcheo.

Queda un poco más de dos meses para que termine la prórroga del contrato, pactada entre el Distrito y la firma Green Patcher, con la que se proyectó tapar 60.0000 huecos en la malla vial local.

A la fecha, sin embargo, la ejecución alcanza el 54 por ciento de la meta, según el director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Abreo, quien aseguró a Caracol Radio, que las cuatro máquinas están operando día y noche, y han intervenido ocho localidades de la ciudad.

“Lleva 30.296 huecos tapados, una mezcla inyectada de 8.424 metros cúbicos, en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño, Kennedy, Mártires y en este momento trabaja en Suba”, dijo el funcionario.

La prórroga, que por once meses aprobó la administración distrital al contratista, vence el cinco de diciembre, son 74 días en los que, de no cumplir la meta, el Distrito contempla sanciones.

“Se espera que cumpla el objeto contractual en estos meses que le quedan para alcanzar la meta física de 15.684 metros cúbicos de mezcla asfáltica. De lo contrario, hay unas cláusulas en el contrato y se tendría que dar aplicabilidad a esas cláusulas”.

Hasta el momento, de acuerdo a la Unidad de Mantenimiento Vial, el Distrito ha pagado por los trabajos de las máquinas tapahuecos, las cuentas registradas desde septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto del año en curso, aproximadamente 5.500 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad