Orden Público

JUSTICIA

Fiscalía exhuma, en Chocó, restos de guerrilleros del ERG

Los restos fueron recuperados en cementerios clandestinos cerca del sitio donde funcionó un campamento guerrillero.

Fiscalía exhuma, en Chocó, restos de guerrilleros del ERG

Medellín

Un Fiscal del Exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transicional exhumó los restos de tres presuntos integrantes del desaparecido grupo guerrillero Ejército Revolucionario Guevarista, ERG, en el sitio Playas, vereda La Puria del municipio de Carmen de Atrato en Chocó.

De acuerdo con información suministrada a la Fiscalía por desmovilizados del grupo subversivo, las víctimas fueron ajusticiadas por sus propios compañeros de armas entre los años 2001 y 2002, al parecer por problemas internos.

Los cuerpos fueron recuperados en dos cementerios clandestinos ubicados en zona selvática, cerca al sitio donde funcionó un campamento guerrillero.

Las diligencias judiciales contaron en el apoyo del CTI de Bogotá y tropas del Batallón Manosalva de la Brigada XV del Ejército Nacional y los restos exhumados fueron trasladados al Laboratorio de Identificación Especializada del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Medellín.

El Ejército Revolucionario Guevarista delinquió en el suroeste antioqueño, en el norte del departamento de Risaralda y en el Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad