JUSTICIA
JUSTICIA

Fiscalía exhuma, en Chocó, restos de guerrilleros del ERG

Los restos fueron recuperados en cementerios clandestinos cerca del sitio donde funcionó un campamento guerrillero.

Un Fiscal del Exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transicional exhumó los restos de tres presuntos integrantes del desaparecido grupo guerrillero Ejército Revolucionario Guevarista, ERG, en el sitio Playas, vereda La Puria del municipio de Carmen de Atrato en Chocó.

De acuerdo con información suministrada a la Fiscalía por desmovilizados del grupo subversivo, las víctimas fueron ajusticiadas por sus propios compañeros de armas entre los años 2001 y 2002, al parecer por problemas internos.

Los cuerpos fueron recuperados en dos cementerios clandestinos ubicados en zona selvática, cerca al sitio donde funcionó un campamento guerrillero.

Las diligencias judiciales contaron en el apoyo del CTI de Bogotá y tropas del Batallón Manosalva de la Brigada XV del Ejército Nacional y los restos exhumados fueron trasladados al Laboratorio de Identificación Especializada del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Medellín.

El Ejército Revolucionario Guevarista delinquió en el suroeste antioqueño, en el norte del departamento de Risaralda y en el Chocó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir