Más de 300 deportados han sido atendidos por el Distrito: Integración Social

Las personas provenientes de Venezuela han ido obteniendo identificaciones como colombianos.

Jorge Rojas, secretario Distrital de Integración Social, explicó en diálogo con Bogotá Hoy por Hoy, que más de 300 personas, deportadas de la frontera colombo-venezolana, ya han sido atendidas por parte del Distrito. Y que de ellas, 120 ya fueron identificados como colombianos por parte de la Registraduría en Bogotá, a quienes se les ha brindado ayudas dependiendo de las necesidades que presenten.

"Hicimos un ejercicio de registro, justamente para entregar los documentos a través de la Registraduría del Estado Civil; 120 personas participaron, especialmente niños que requieren una identidad como colombianos", dijo Rojas.

"Los niños más pequeños están en los jardines infantiles, los más grandes están en los colegios. Estamos incluyendo a las personas mayores en los Centros Día. A todos les estamos dando el bono alimentario o el acceso a los comedores comunitarios para que accedan a su alimentación".

Rojas hizo un llamado a la Registraduría para que dé identificación tanto a menores de edad como a adultos. Actualmente, el registro se está haciendo solo para menores de 18 años, faltando adultos, como mujeres embarazadas que necesitan de un servicio de salud, que vendrían siendo más de 172, entre ellos 13 adultos mayores.

"La Registraduría decidió que solo se va hacer trámite de documentos a los menores de edad. A los mayores de edad, la Registraduría decidió que no se les daría una cédula o una identificación. Nosotros hemos solicitado a la entidad que reconsidere esa decisión y que permita que todas las personas que sean deportadas de la frontera tengan un documento, tal y como lo anunció el presidente", puntualizó el secretario. 

Los deportados que lleguen a Bogotá tienen que dirigirse a la Unidad de Gestión del Riesgo de la Presidencia y a la Defensoría del Pueblo para que sean remitidos al Distrito y reciban las ayudas correspondientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir