Política

Cerca del 70% de los huecos se han tapado con la maquina tapa huecos

El contrato de la maquina tapa huecos vence en el mes de diciembre, y hasta el momento ha ejecutado el 52 por ciento de la meta física.

39 mil huecos se taparon con la máquina tapa huecos

39 mil huecos se taparon con la máquina tapa huecos

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000212048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maquina tapahuecos en Bogotá.

Al día de hoy, el distrito ha intervenido más de 39 mil huecos en la ciudad, 11 mil con la metodología convencional, y más de 27 mil con la operación de la maquina tapa huecos.

El director encargado de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Abreo, manifestó que la meta de la administración distrital es tapar aproximadamente 60 mil huecos en la ciudad, y aseguró que la entidad realiza un seguimiento a las intervenciones que realiza, con el fin de mantener la calidad de los trabajos.

“Los huecos que se tapan se les hacen una priorización y dependiendo de los diferentes parámetros y requerimientos técnicos se vuelve a programar”.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, María Constanza García, explicó que durante esta administración se triplicó la inversión para la reparación de la malla vial de la ciudad. Este año la Unidad de Mantenimiento Vial cuenta con un presupuesto de 130.000 millones de pesos.

“Le hemos querido dar un enfoque especial a la malla vial local, a las calles de los barrios. En este gobierno se triplicó la inversión en el caso de la Unidad de Mantenimiento Vial, veníamos con unas inversiones de 30.000 o 40.000 millones de pesos al año”.

Sin embargo, el director del IDU, William Camargo, manifestó la importancia de conseguir recursos ciertos para financiar las intervenciones en la ciudad, pues para reparar la totalidad de la malla vial de Bogotá se necesitan más de 11 billones de pesos.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, destacó los trabajos que se han realizado con la maquina tapa huecos, pues el 69 por ciento de las intervenciones se han llevado a cabo con esta metodología.

“No estaríamos hablando de una corrección de 10 puntos en el mejoramiento de la malla vial local, sino hubiéramos introducido esta innovación tecnológica a la ciudad de Bogotá”.

El contrato de la maquina tapa huecos vence en el mes de diciembre, y hasta el momento ha ejecutado el 52 por ciento de la meta física, que es inyectar 15 mil metros cúbicos de mezcla asfáltica en frio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad