Internacional

Colombianos capturados en Venezuela son trasladados a Caracas

Sindicados de paramilitares 8 nacionales capturados durante deportaciones en territorio vecino.

Cierre de la frontera.

Cierre de la frontera.(Colprensa)

Intervenir ante el Gobierno Venezolano, solicitan al Gobierno Colombiano los familiares de 8 nacionales capturados en San Antonio del Táchira y señalados de pertenecer al clan de los usuga.

Uno de los caso es el de Jonathan Alexis Correa Mejía, quien fue detenido, según sus familiares, en el sector de la invasión, cuando visitaba a su novia “le dieron pata, lo estropearon, se lo llevaron para Caracas, lo tuvieron hospitalizado de la misma golpiza que tiene, lo acusan de paramilitar de narcotraficante de todo lo peor que pueden acusar a un colombiano allá”, dijo a Caracol Radio, Alíx Mejía, una de sus seres queridos.

Pero el drama se repite en varios hogares más, quienes en medio de la tragedia de expulsión que enfrentan no encuentran la manera de ingresar a territorio vecino para conocer la situación de sus familiares, en medio de la crisis fronteriza, hoy piden que Venezuela les brinde garantías en el debido proceso que se adelanta contra los jóvenes.

“Me baje de la buseta cuando me cayó la guardia y sin razón alguna me montaron al carro, me dijeron que yo era paramilitar que me habían visto con un tal paisa. Me subieron a un tercer piso y me mostraron un mapa y me decían dónde están los paracos y yo les decía no sé, me respondían si no nos dice lo matamos”, narró uno de los hombres que alcanzo a huir de las autoridades del vecino país.

En medio de sus condiciones piden no ser estigmatizados como delincuentes cuando muchos de ellos salieron desplazados de Colombia para ser refugiados en Venezuela de donde fueron expulsados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad