Entretenimiento

Es mejor que no busquen excusas para no hacer la consulta taurina: Petro

El alcalde de Bogotá dijo que la jornada electoral solo costaría unos 300 millones de pesos.

Gustavo Petro

Gustavo Petro(Colprensa)

Tras firmar el decreto para que la Registraduría convoque a los ciudadanos a la consulta popular taurina, que aprobó en las últimas horas el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el alcalde Gustavo Petro manifestó que la Registraduría debe cumplir la norma y adelantar el proceso para que sean los ciudadanos quienes decidan, el próximo 25 de octubre, si regresan o no las corridas de toros.

“Sí alcanzan, porque solo necesitan imprimir un tarjetón de un solo color. El tarjetón por tres millones o cuatro millones de copias vale 300 millones de pesos. Así que es mejor que no le pongan excusas a una orden que es constitucional que es legal y ciudadana, expresarse a favor o en contra de las corridas de toros en la ciudad”, dijo Petro.

El mandatario distrital agregó que” las atribuciones constitucionales y legales después del paso que surtió el Tribunal Administrativo le permiten al Alcalde poner la fecha, es una fecha prudente el 25 de octubre, donde menos costosa sale”.

Al respecto, la Registraduría Distrital ha manifestado que se requiere la aprobación de recursos por parte del Ministerio de Hacienda para financiar la consulta popular taurina, que se estima podría costar unos 35.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad