Actualidad

En supuesto caso de discriminación, joven es expulsada de centro de estudios

Abogada asegura que su cliente fue discriminada por su condición de lesbiana, pero rector niega la versión.

En Barranquilla se originó polémica porque, al parecer, una joven fue expulsada de un centro de estudios superiores por su condición sexual, al menos es lo que asegura su abogada Gloria Guzmán.

La abogada asegura que el rector de la institución fue grosero con su cliente, Jannys Herrera Herrera, una mujer de 35 años, estudiante de Operador Portuario, en la Corporación Fundecor Barranquilla y que en la discusión que originó la expulsión se evidencia una clara postura discriminatoria y violatoria de derechos fundamentales.

La estudiante completó sus actividades académicas por lo que está en el tiempo de hacer su etapa productiva, en una empresa del sector con la cual la corporación haya firmado convenio, por lo que en una discusión con el rector por no haberse resuelto lo de dichas práctica profesionales este decide expulsarla.

De acuerdo con unos audios que registran la discusión entre la estudiante y el rector, este asegura que ella no vuelve a la institución y que no será graduada, ello al parecer porque esta le habría hablado en malos términos.

También, en el audio se evidencia que el propietario de dicha corporación se dirige a la coordinadora de la misma y le exige que nunca más deje entrar a la estudiante porque ella también sería sacada de la empresa.

Sin embargo en la grabación el señor rector nunca se refiere a la condición de lesbiana de la mujer, solo le dice: “si fueras hombre te sacaba por el cuello, pero eres una mujer”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad