El frente 36 hostigó a la Policía en Guadalupe, Antioquia
Según el reporte preliminar, no hubo personal policial herido

En las ultimas semanas se han presentado varios ataques con drones, contra la Fuerza Pública.

Guadalupe, Antioquia
Pasadas las 12 del día de este viernes siete de agosto, la estación de policía del municipio de Guadalupe, en el Norte de Antioquia, fue hostigada por presuntos guerrilleros.
Fuentes le informaron a Caracol Radio de manera preliminar que el frente 36, liderado por alias Chejo, lanzó al menos tres explosivos desde drones a la estación de Policía de esa población. Por el momento no se reportan personas heridas.
“Fue en un puesto de policía que se llama Porce 3, la instalación del servicio de policía, donde se presta el apoyo a las a la infraestructura de EPM, pero fue directo, pues, hacia la al puesto de policía de esa de ese lugar. Lanzamiento de artefactos explosivos con drones, no dejando ninguna, pues, afectación al personal policial”, manifestó el coronel Luis Fernnado Muñoz, comandante de la policía Antioquia.
El oficial manifestó que en la zona observaron personas con armas largas, por lo que se coordinan acciones con el ejército para evitar nuevas acciones terroristas.
“Hay informaciones de que fueron vistos unos sujetos con armamento largo, también por los alrededores. Estamos hablando de cerca de unos 2 o 3 kilómetros, entonces, estamos ubicando eso, incluso, con personal de ejército que está a más o menos 7 kilómetros, donde ocurrió la novedad”, agregó el oficial.
Otras acciones de las disidencias
Recordemos que en la mañana de este viernes en Ituango el frente 18, liderado por alias Yomar, instaló un cilindro pintado con la bandera de Colombia y dejó una bandera alusiva al frente Román Ruiz en la vía que conduce al área urbana en el sector Agulimpia.
Personal antiexplosivo inspecciona la zona para desactivar el cilindro y descartar la ubicación de más cargas en los alrededores y evitar que la población o las tropas se vean afectadas. Hasta el momento de esta publicación, la vía sigue cerrada.
Esto ocurre pocas horas antes de la posesión del presidente Abelardo De Las Espriella, por lo que las autoridades están en alerta máxima en todo el departamento de Antioquia.

Norbey Valle David
Periodista antioqueño con experiencia en diferentes medios de comunicación de televisión y radio, desde...




