Política

El expresidente Álvaro Uribe llegó a Cali para asistir a la posesión de Abelardo de La Espriella

El exmandatario había manifestado que no asistiría a la posesión presidencial por motivos de seguridad, pero a última hora arribó a Cali.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. Foto: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe llegó a Cali para asistir a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella de este 7 de agosto de 2026. Previo al evento, Uribe envió un mensaje al presidente entrante a través de su cuenta de X:

“Pido a Dios que durante los años que inician con el gobierno del presidente Abelardo De La Espriella prevalezcan la tranquilidad y la felicidad para todos los colombianos”.

“Que la violencia esté ausente”, añadió.

Aunque señaló que no asistiría a la investigación por motivos de seguridad, arribó a último minuto a la ciudad. La ceremonia de posesión presidencial se llevará a cabo en el Arena de la Universidad Santiago de Cali (USC), con inicio programado a las 3:00 p. m.

A la ceremonia asistirán diez jefes de Estado, dos vicepresidentes y 15 ministros de Relaciones Exteriores, además del rey Felipe VI de España, que también aterrizó esta mañana en Cali, y otras autoridades internacionales.

Este evento representa un hecho inusual en la historia política del país, ya que tradicionalmente se celebra en Bogotá, la capital; sin embargo, se ha decidido trasladarlo a la capital del Valle del Cauca para esta ocasión.

Escuche Caracol Radio EN VIVO:

Bogotá