Con 21 puestos de control policial refuerzan seguridad en el Valle y accesos a Cali
Más de 6.700 uniformados de la Policía están desplegados en el departamento para garantizar la seguridad durante la posesión presidencial.
Cali, Valle del Cauca
Con un despliegue de 21 puestos de control en las principales vías de accesos a Cali y corredores del Valle del Cauca, la Policía busca garantizar el orden público durante la posesión presidencial de este 7 de agosto.
La estrategia hace parte del denominado Plan Blindaje, que contempla vigilancia terrestre, tecnológica y de inteligencia en puntos estratégicos del departamento.
Lea también: “Si hay vandalismo o bloqueos, actuaremos con contundencia”: alcalde de Cali sobre la posesión
La comandante de la Policía Valle, la general Sandra Liliana Rodríguez, informó que más de 6.700 uniformados fueron distribuidos desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hasta los corredores que conducen a la capital vallecaucana.
Le interesa: Autoridades de Cali y el Valle entregan parte de tranquilidad previo a la posesión presidencial
“Hoy 7 de agosto, el día más importante del país, para el Valle del Cauca y la ciudad de Cali, todos los dispositivos de la Policía Nacional se han reforzado, se han desplegado con el fin de implementar todo el plan blindaje dentro del del departamento, dentro de la ciudad de Cali y a sus alrededores. Con este plan, con estos dispositivos especiales y el esquema tecnológico tendremos la posibilidad de contrarrestar cualquier riesgo que el día de hoy se pueda presentar”, indicó.
La comandante también hizo un llamado a la ciudadanía para reportar ante las autoridades cualquier actividad sospechosa o acciones de los grupos criminales que pretenden desestabilizar la seguridad en el Valle del Cauca.