6AM W
Deportes

¿UEFA puede sacar a Infantino de la FIFA? Experto analizó las posibilidades

La UEFA expresó públicamente su malestar con Gianni Infantino y pidieron el cambio de presidente en la FIFA.

¿UEFA puede sacar a Infantino de la FIFA? Experto analizó las posibilidades

Miguel Poiares Maduro, quien presidió el nuevo Comité de Gobernanza y Revisión de la FIFA desde junio de 2016 a mayo de 2017, pasó por los micrófonos de 6AM W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar de la marcha atrás que dio Gianni Infantino de abrirle la puerta a la inversión privada a sus eventos. Además, analizó las posibilidades de que el presidente de la entidad salga de su cargo luego de que la UEFA y la Concacaf rechazaran su decisión.

Vea aquí: FIFA descarta su idea de privatizar el Mundial: contundente declaración de Infantino

No ceo que sea posible tener en este momento ninguna seguridad sobre cuál será el futuro de Infantino, si seguirá siendo el presidente de la FIFA o conseguirán sustituirlo”, indicó.

Señaló que sacar a Infantino no traerá un verdadero cambio a la FIFA, a menos que se cambie el modelo de gobierno de la entidad. “La persona que venga, tarde o temprano será otro Infantino”. Por eso, recordó las polémicas entorno a Joseph Blatter y Michel Platini.

“Sin cambiar la estructura de incentivos, no habrá un verdadero cambio en FIFA”, dijo.

En contexto: FIFA planea vender inversiones del Mundial a privados: UEFA responde

De esta manera, cuestionó el nivel de concentración de poder que tiene el presidente de la FIFA, “es absurdo”. Explicó que eso se debe a que el máximo ente del fútbol “vive en un conflicto de intereses sistémico: es regulador del juego y los mercados, pero también es el principal operador comercial”.

Mencionó que entre más poder tenga el mandatario de la FIFA, más pueden premiar a las asociaciones y a sus presidentes. Entonces, esto lleva a que se centren más en el dinero que en otros intereses como la salud de jugadores, el equilibrio entre equipo, los fans, entre otros.

Escuche la entrevista completa aquí:

¿UEFA puede sacar a Infantino de la FIFA? Experto analizó las posibilidades

Felipe Lara

Comunicador social y periodista de la universidad...